jueves, 25 de abril de 2019

Ottawa

¡Hola viajeros! Bienvenidos un día más a “Viaja con nosotras”. En el día de hoy vamos a haceros otra propuesta interesante para vuestros próximo viajes desde Valencia: Canadá. Hoy presentamos una ciudad verdaderamente desconocida para muchos pero muy interesante: Ottawa.



DATOS GENERALES

Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Su alcalde es Jim Watson y la ciudad fue fundada como Bytown en 1850. 
La superficie total con la que cuenta es de 2778,64 km2 y la altitud es de 70 m s. n. m. El clima es continental húmedo y cuenta con un total de 934000 otaueses y otauesas aproximadamente. 
El nombre "Ottawa" es derivado de la palabra algonquina Odawa que significa "al comercio". La región de Ottawa tiene proporcionalmente más residentes con estudios postsecundarios concluidos que ningún otro lugar de Canadá. Consecuentemente con el papel de la región como la capital de la investigación de Canadá, más de 9.000 habitantes tienen un doctorado. Entre las que se lenguas hablan en Canadá, solo el inglés (que conoce el 90 % de los canadienses) y el francés (que conoce el 60 % de la población) tienen estatus oficial.

Panorámica de Ottawa

VUELOS DESDE VALENCIA


La comunicación a Ottawa es un poco más compleja que en otros países pertenecientes al continente americano. Sin embargo, si tienes paciencia y tiempo podrás disfrutar de esta grandiosa ciudad. En este caso, deberás realizar casi obligatoriamente 2 escalas por vuelo, lo que hace que se prolongue el tiempo de llegada hasta allí incluso hasta permaneciendo 18 horas entre todos los vuelos. La ventaja es que los vuelos no son tan caros, costando aproximadamente 600 euros por persona ida y vuelta. Las escalas serían seguramente en París y Montreal, pero viajero/a confía en nosotras... ¡No te arrepentirás!

Aeropuerto Internacional de Ottawa

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Ottawa es verdaderamente barato en comparación con la situación económica tan alta de este país. Los hoteles son la mejor opción y están alrededor de 60 y 100 euros la noche. Además, también existe la opción de alojarse en apartamentos a muy buen precio también. Nuestra recomendación es el Downtown Bed and Breakfast (ideal para jóvenes) o Les Suites Hotel. Ojo, cuidado con la localización ya que no hay muchos hoteles en el centro y quizá no te resultará sencillo encontrar un alojamiento cerca de la zona céntrica de la ciudad. 

Les Suites Hotel

DownTown Bed and Breakfast































COMIDA TÍPICA

La comida típica de Canadá es diversa y sabrosa, puesto que recibe numerosas influencias de otras cocinas internacionales, sobre todo la inglesa y la francesa. 
Si estás planeando viajar próximamente a Ottawa no debes olvidar probar los platos que vamos a enumerar a continuación: Tourtière: el plato estrella de la dieta canadiense, elaborado con masa de pan y carne que puede ser tanto de cerdo como de vaca. Otros platos interesantes pueden ser fiddleheads, peameal bacon, poutine, smoked meat sandwich... Entre muchos otros. 
Además, comer en Canadá aunque puede resultar poco económico al principio merece la pena; el menú ronda los 15 euros por persona. 

Smoked meat sandwich

Peameal bacon






















TRANSPORTE

Ottawa posee una bien dotada red de transporte público que abarca autobuses de línea, tranvía u O-Train y buses rápidos o Transitway. Una vez hayamos validado el billete dispondremos de 90 minutos en los que hacer transbordos y desplazarnos. Si lo compramos en mano al conductor del autobús debemos pedirle un ticket que valida nuestros 90 minutos. Los pasajes sencillos para autobús no sirven para el O-Train. Existen además importantes descuentos para los estudiantes en torno al 20%. El abono mensual cuesta CA$ 82 para las rutas regulares y 96 dólares canadienses si incluye las rutas exprés. Un billete sencillo costaría CA$ 2,14. 
Otra buena opción es la bici:  Ottawa es una ciudad eminentemente llana y tiene más de 170 kilómetros de carril bici. Existe cultura ciclista y todos los domingos durante el verano se cierran 50 km de carreteras a los coches y se abren a los ciclos.












TOP 10 DE COSAS QUE HAY QUE HACER Y VI
SITAR EN OTTAWA

  1. Conocer el Parlamento de Canadá. Cada día hay varias visitas guiadas gratuitas para conocer el interior del edificio, de estilo gótico. Para conseguir los billetes tienes que ir al número 90 de Wellington Street, justo enfrente del Parlamento.
  2. Peace Tower. No hay mejor forma para culminar tu visita al Parlamento que despidiéndola subiendo a la Peace Tower, la torre que destaca del edificio del Parlamento. Mide 55 metros y tiene un gran parecido al Big Ben de Londres. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad.
  3. Corte Suprema de Canadá. La Corte Suprema es el tribunal de justicia más importante del país.
  4. National War Memorial. Está dedicado a todas aquellas personas que perdieron sus vidas defendiendo a su país en los diferentes conflictos en los que se ha visto involucrado Canadá. Un buen sitio para reflexionar sobre la crueldad de las guerras.
  5. Canal Rideau. Solo es navegable durante los meses de verano, y la verdad, es que fuera de temporada alta el canal luce de una forma bastante pobre. Pero en verano el ambiente es muy bonito: la gente se agrupa en sus alrededores y sale a practicar actividades al aire libre.
  6. Dairmont Château Laurier. Este histórico castillo se ha hecho famoso por su ubicación y porque varios políticos se han alojado allí durante sus visitas institucionales a Canadá.
  7. ByWard Market. Este mercado histórico se encuentra en pleno corazón de la capital canadiense. Merece la pena perderse por el barrio y disfrutar de todo el arsenal de tiendas que hay: allí encontrarás todo tipo de productos.
  8. Catedral de Notre-Dame. Esta iglesia católica es uno de los principales emblemas de la ciudad. Se empezó a construir en 1841 y es la más grande de la capital del país.
  9. National Gallery of Canada. Tanto si te gusta el arte como si no, creemos que una visita a la Galería Nacional de Arte es una visita obligada que hacer en Ottawa. Contiene piezas artísticas de un gran valor. Podemos decir que es el museo de arte más importante del país y uno de los más ricos de América.
  10. Nepean Point. Este mirador se encuentra justo detrás de la Galería Nacional, en una colina donde hay una estatua. Desde allí tendrás una vista privilegiada del río Ottawa y de toda la ciudad, presidida por el espléndido Parlamento.
Fairmont Château Laurier



Nepean Point
Parlamento de Canadá

Mapa de Ottawa

Para saber más de Ottawa, un gran vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario