¡Hola viajeros! Bienvenidos un día más a “Viaja con nosotras”. En el día de hoy, vamos a hacer otra propuesta interesante para vuestro próximo viaje desde valencia, en este caso iremos a la India, concretamente en nuestro blog hablaremos de la capital: Nueva Delhi.
Nueva Delhi es la capital de La India, y es una ciudad que fue establecida en 1911, fue planeada por dos de los principales arquitectónicos británicos del siglo XX, Edwin Lutyens y Herbert Baker. La superficie de la ciudad es de 42,7 km cuadrados y la altitud media es de 216 m. Es la ciudad más poblada de la india y la quinta más poblada del mundo, consta con una población de 256803 habitantes, una densidad total de 6,037 hab/km cuadrado. El gentilicio que se utiliza para los habitantes de Nueva Delhi es Delhiense.
El clima de la ciudad es un clima monzónico es decir tiene una estación húmeda que es el verano, y una seca que es el resto del año. Y la moneda de Nueva Delhi es la rupia, cuya equivalencia con el euro es: 1 euro equivale a 77,80 rupias.
Los vuelos de valencia a nueva Delhi se encuentran entre los 460 y los 700 euros aproximadamente en clase turista y dependiendo de muchos factores. No existen vuelos directos desde Valencia, pero se puede viajar realizando escalas en Ámsterdam, parís… mínimo una escala máxima 2. La duración del vuelo es de entre 10 h y 45 mins y 12h y 55 mins aproximadamente.
El alojamiento en esta ciudad es el típico, hoteles, hostales, aparta hoteles… una habitación en un hotel en el centro de la ciudad puede costar desde 15 euros, nosotras recomendamos el Hotel Deluxe ya que es un lugar con mucha privacidad, esta aseado y es barato.
COMIDA TÍPICA
La gastronomía india es muy variada, a continuación, vamos a dejaros una lista de platos típicos que no podréis dejar de probar en vuestra escapada a la capital.
- Aloo Tikki Chaat: es una croqueta de patatas fritas que se sirven aplastadas y acompañadas de una mezcla de especias. Se puede comer con curry, salsa de yogur o garbanzos y normalmente va acompañado de cilantro.
- Pollo con mantequilla: plato típico en nueva Delhi, son trozos de pollo mezclados con salsa de mantequilla, tomate, especias y se puede disfrutar más si lo acompañas de pan o arroz.
- Chicken Tikka Kebab: es un plato muy básico ya que es pollo cocinado a la plancha y acompañado de especias.
- Jalebi: es una pasta popular de la india. Es un tipo de pasta hecho de una masa fermentada, frita con manteca y cubierta de un jarabe pegajoso. Es un dulce común para todos los indios, ¡jamás te encontraras alguno que te niegue un buen plato de Jalebi!
- Kheer: es una variante de lo que nosotros conocemos como arroz con leche, pero aquí se le añade frutos secos, azafrán y cardamomo.
- La kofta: es una versión de las albóndigas. Son verduras con carne picada fritas en aceite y acompañadas de especias, salsa de curry y naan que es el pan típico de la india.
La comida en la india un dia cualquiera en un bar barato, de menú del dia ronda las 150 rupias que equivale a 1,89 euros.
Aloo Tikki Chaat |
Jalebi |
Nueva Delhi es probablemente una de las ciudades más caóticas y con más tráfico del mundo; a todas las horas del dia hay medios de transporte circulando por las calles; es por eso que os vamos a mostrar una lista de los medios existentes en Nueva Delhi.
- Coche: es una muy buena opción para trasladarse por la capital, pero lo mejor es tener un chofer ya que los habitantes conducen de manera alocada, nada que ver con la manera de conducir aquí en España. El precio es un poco elevado.
- Tuk tuk: es el nombre popular que tienen los taxistas típicos de la india, son de color verde y amarillo, están pensados para dos pasajeros, no hay puertas por lo que es recomendable no sacar los brazos ni el cuerpo. Antes de subir, al ser extranjero debes acordar un buen precio con el conductor ya que se aprovechan de los turistas subiendo los precios.
- Rickshaws: son bicicletas enormes que tienen un asiento en la parte trasera donde caben dos o tres personas sentadas. Sirve para distancias cortas uy el precio es muy asequible.
- Bus: los autobuses en la india son un poco caóticos y siempre van llenos de gente, pero es una de las opciones más económicas que hay en Nueva Delhi para desplazarse. Es importante informarse de los horarios y el destino para saber dónde bajarse,
- Taxis: son más caros que el Rickshaw, pero también es una opción más confortable, sobre todo durante los días de calor. Antes de subirte a uno intenta pactar el precio aproximado de la carrera con el conductor, de esta manera se evitarán subidas de precio.
- Tren: hay tres estaciones muy frecuentes en Nueva Delhi frecuentes en turistas, este medio es difícil de utilizar ya que tienes que estar muy seguro de donde tienes que bajar ya que es un poco liosos.
- Metro: es intuitivo, fácil, económico, poco confuso, bien conectado y sabes exactamente que estas pagando. Es muy buena opción de transporte ya que no va lleno de gente
TOP 10 COSAS QUE HAY QUE HACER Y VISTAR EN NUEVA DELHI
- Main Bazaar: es un sitio para perderse, para comprar, para regatear. También es el lugar que muchos turistas mochileros con bajo presupuesto eligen para dormir.
- Tumba de Humayun
- Complejo de Qutb: es un enclave de la india incluido en la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco en el 1993. Su pieza más representativa es el Qutab minar que tiene 72 metros de altura. sin duda alguna tendrás que doblar el cuello si quieres admirar esta altísima torre de ladrillo y mármol.
- Complejo del fuerte rojo: es el tercer y último hito de la Unesco de nueva Delhi. No es tan popular como sus compañeros. anteriormente se llamaba palacio mongol y se ha quedado con el apodo de rojo por el color de sus muros de arsénica. Es imposible confundirlo con otro y tienes que visitarlo sin ninguna duda.
- Plaza de Connaught: es un bazar más tranquilo y ordenado, mucho más refinado. Sin embargo, puede ser un buen punto para empezar a descubrir Delhi. Es un lugar donde se puede comprar, comer, hacerte tatuajes de henna o entrar en algún templo sin estrés ni aglomeraciones. Pero ¡OJO!, en esta zona hay muchos carteristas dispuestos a limpiarte el bolsillo a los turistas.
- Guardawara Bangla Sahib: es el templo más importante de la ciudad. Hasta el acuden a diario cientos de peregrinos y muchos turistas en busca de lo que llaman las aguas supuestamente curativas de la gran piscina de abluciones que se encuentra en el recinto.
- Mezquita masjid: es la mezquita más importante de Delhi y una de las más grandes de Asia. Este templo permite la entrada a locales y foráneos independientemente de su sexo. Entrar a la mezquita es gratis tanto para locales como turistas, pero tendrás que luchas mucho en la entrada para acceder gratis ya que aprovechan el turismo como una oportunidad de sacar dinero.
- Raj Ghat: es un lugar muy especial en Delhi ya que es el lugar donde incineraron a Gandhi en 1948. Visitar la tumba es una de las cosas que hay que hacer sin dudarlo.
- Puerta de india: es un arco del triunfo de estilo colonial que protege hoy en dia la tumba del soldado desconocido indio. En sus laterales están escritos los nombres de los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y en las Guerras Afganas de 1919.
- Mercado de Chandni Chowk: presume ser el más antiguo de la ciudad, es un sitio intenso, masificado vivo que hasta puede resultar agobiante. Es una de esas experiencias auténticas de las que cada vez quedan menos. Uno de esos lugares que hay que ver en Delhi, ¡si te atreves!
Complejo del fuerte rojo |
Mezquita Masjid |
Y para saber mas sobre la ciudad de Nueva Delhi:
No hay comentarios:
Publicar un comentario