¡Hola viajeros! Bienvenidos un día más a “Viaja con nosotras”. Hoy vamos a haceros otra propuesta interesante para vuestros próximos viajes desde Valencia; en este caso visitaremos Australia.
Concretamente en nuestro blog de hoy hablaremos de la capital: Camberra.
DATOS GENERALES
Canberra, también admitido en castellano Camberra; del ngunawal Kamberra, que significa 'lugar de reunión', es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes. Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne. La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades. Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada.
VUELOS DESDE VALENCIA
Los vuelos más baratos desde Valencia para viajar a Camberra oscilan entre los 1500 y los 2000 euros, pudiendo llegar hasta los 4000 euros. A la hora de volar, deberíamos de hacer dos escalas ya que no hay vuelos directos desde Valencia. La duración del vuelo suele ser de entre unas 25 y 30 horas.
ALOJAMIENTO
El precio del alojamiento en Camberra dependerá de si decidimos hospedarnos en una habitación de un hostal, en un apartamento o en un hotel.
Este por ejemplo es un hostal muy bien situado en el centro de la ciudad y por el que no pagaremos más de 64 euros la noche.
Y si buscamos algo más económico podríamos hospedarnos en esta casa de aquí por 33 euros la noche.
COMIDA TÍPICA
Rosbif
Un plato delicioso de Inglaterra y en general de los países anglosajones, la carne asada es un lujo que se puede disfrutar en una variedad de maneras para que sea capaz de satisfacer las diversas necesidades de los conocedores. Considerado Inglés plato nacional, la carne asada se distingue por su delicioso sabor y su característico color rojo-rosa de color de la parte central que se calienta pero no cocina. En general, la carne asada se prepara la carne para asar en el horno, pero la preparación también puede ser a la parrilla, sartén, horno de microondas, en una olla o sartén, y muchas veces puede ser un relleno abundante para sándwiches, cuyo sabor se intensifica el enriquecimiento de otro delicioso ingredientes tales como lechuga y mostaza, que a veces se añade rábano picante, fresco o en polvo, la pimienta y la cebolla a veces rojo.
Un plato delicioso de Inglaterra y en general de los países anglosajones, la carne asada es un lujo que se puede disfrutar en una variedad de maneras para que sea capaz de satisfacer las diversas necesidades de los conocedores. Considerado Inglés plato nacional, la carne asada se distingue por su delicioso sabor y su característico color rojo-rosa de color de la parte central que se calienta pero no cocina. En general, la carne asada se prepara la carne para asar en el horno, pero la preparación también puede ser a la parrilla, sartén, horno de microondas, en una olla o sartén, y muchas veces puede ser un relleno abundante para sándwiches, cuyo sabor se intensifica el enriquecimiento de otro delicioso ingredientes tales como lechuga y mostaza, que a veces se añade rábano picante, fresco o en polvo, la pimienta y la cebolla a veces rojo.
Meat pie (pastel de carne): Nadie puede venir a Australia y no probar el típico meat pie. Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). Los venden en cualquier panadería, supermercado e incluso tiende a ser muy popular en la madrugada después de una noche de fiesta.
Canguro: Sí, es cierto, ¡COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno.
Hamburguesa con Remolacha: En casi todos los lugares del mundo puedes encontrar una hamburguesa en los menús como opción fácil, cómoda y segura para quienes no quieren experimentar. Australia, por supuesto, no es la excepción. No obstante, los aussies tienen la costumbre de añadir un ingrediente clave y absolutamente único a sus hamburguesas: un slice de remolacha.
TRANSPORTE
Los autobuses ACTION recorren toda la ciudad de Canberra por un módico precio. Es una de las pocas ciudades grandes en las que aún se puede comprar un ticket con dinero en metálico justo en el autobús, sin necesidad de hacerse con una tarjeta de prepago.
Precios:
- Billete sencillo (incluye todos los transbordos en los siguientes 90 minutos): 4’70$
- Billete diario (abono que sirve para un día completo): 9’00$
MyWay Card:
En caso de que vayáis a estar más tiempo en Canberra, existe la tarjeta de prepago MyWay. Estas tarjetas se pueden comprar online. Pero tarda una semana en llegar porque os la mandan por correo a una dirección australiana. Por lo que para un turista que está de paso no es recomendable.
Otro buen sistema para moverse por Canberra son las bicicletas. La ciudad dispone de una red de carriles bici bastante extensa y los autobuses cuentan con portabicicletas cuya utilización no tiene coste adicional. Si vas a pasar un largo periodo de tiempo en la ciudad te recomendamos comprar una de segunda mano en lugares como The Green Shed, mientras que si es solo para algunos días puedes optar por el alquiler, aunque es un poco caro. En la web de Pedal Power ACT puedes encontrar información más completa sobre la práctica del ciclismo en Canberra.
Los taxis funcionan en toda la ciudad pero es aconsejable llamarlos por teléfono o esperarlos en una parada. CanberraCabs funciona desde 1959 para dar servicios de taxi a la capital. En su página web puedes utilizar su estimador de tarifas para conocer el precio aproximado de un trayecto determinado.
10 COSAS QUE HACER EN CAMBERRA
Canberra no sólo es la capital más joven de Australia, es también la más sorprendente. La capital federal alberga muchas de las instituciones culturales del país, pero también es sede de una próspera comunidad artística y una animada escena de bares y sitios donde comer. Con su diversa mezcla de atracciones artificiales y naturales, Canberra es un lugar para descubrir, aprender y divertirse.
Comprenda la historia de Australia en el Monumento a la Guerra
Una visita al Monumento Australiano a la Guerra es vital para quienes desean entender la historia australiana. El monumento registra la participación de las tropas de nuestra nación en la guerra, desde el período colonial hasta la actualidad. Hay diversas exposiciones nuevas, entre las que se incluyen las voces del ejército conjunto de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) y las renovadas galerías de la Primera Guerra.
Vea la democracia en acción en la Casa del Parlamento
Recorra la casa del Parlamento, un moderno complejo inaugurado en 1988. Los visitantes pueden ser testigos del proceso democrático en el Question Time (momento para preguntas), en la Cámara de Representantes o el Senado. Estas sesiones empiezan a las 14:00 horas cuando el Parlamento está reunido. El magnífico edificio también alberga diversas exposiciones y galerías públicas. Los horarios de las excursiones guiadasgratuitas son a las 10:00 horas, las 13:00 horas y las 15:00 horas.
Conozca el estilo alternativo en los mercados Old Bus Depot Markets
Aléjese de sus edificios gubernamentales y descubra el lado moderno de Canberra. Experiméntelo en los mercados del Old Bus Depot Markets, que se realizan los domingos de cada semana entre las 10:00 horas y las 16:00 horas. Está lleno de cosas interesantes para comprar, comer y probar; desde ropa hipster hasta artículos para el hogar y deliciosos productos agrícolas orgánicos. Es un excelente lugar para elegir un recuerdo original.
Experimente el mundo de galerías que ofrece Canberra
Los amantes del arte considerarán que Canberra es un placer interminable. Hay pequeñas galerías de arte diseminadas por toda la ciudad, pero algunas de las colecciones públicas más importantes del país se encuentran aquí. La Galería Nacional de Australiaes la galería pública más importante del país y alberga colecciones de arte australiano, indígena y asiático. Para algo diferente, visite la Galería Nacional de Retratos, situada en los alrededores.
Conozca a una superestrella en el Instituto del Deporte
Acérquese a deportistas, gimnastas, nadadores y ciclistas de élite que entrenan en el Instituto Australiano del Deporte en Canberra. El instituto da la bienvenida a los visitantes y ofrece excursiones habituales donde los visitantes pueden observar a los mejores de Australia haciendo lo mejor que saben. Muchas de las instalaciones están abiertas al público, incluida una piscina de cincuenta metros, canchas de tenis y un gimnasio totalmente equipado.
Contemple los bosques de Canberra
Asista al festival anual de Floriade, uno de los eventos más coloridos de Canberra, que atrae a amantes de las plantas de todo el mundo. Para algo más rural, aventúrese en el Arboreto Nacional. El ambicioso proyecto, iniciado en 2005, cuenta con 48 000 árboles, además de un centro de información para visitantes, un restaurante y una tienda de regalos. La entrada es gratuita.
Dé un paseo por un lago artificial
Descubra el lago Burley Griffin, uno de los lugares más emblemáticos de Canberra. Este espejo de agua se utiliza para actividades recreativas como navegación en yate, kayak y windsurf. La mejor forma de conocer esta maravilla artificial es pasear en bicicleta alrededor de sus 35 kilómetros de perímetro. Mr. Spokes Bike Hire ofrece una amplia variedad de bicicletas Avanti, e incluso las pueden llevar hasta su hotel.
Suba al Monte Ainslie
Hacer vida el aire libre es fácil en la capital del país. Trotar, andar en bicicleta y caminar son pasatiempos populares. La ciudad ha desarrollado una serie desenderos patrimoniales que dejan ver su diseño urbano. Más conocido es el mirador del Monte Ainslie, que ofrece espectaculares vistas de lugares emblemáticos como el Monumento Australiano a la Guerra, Anzac Parade y la Casa del Parlamento. La entrada es gratuita.
Vino y cena en Canberra
El Poachers Pantry, a pocos minutos de Canberra en automóvil, ofrece comida y vino en un entorno campestre. Pruebe vinos de clima frío en la puerta de la bodega y coma en The Smokehouse Café. Pase por Grazing y disfrute de deliciosas comidas preparadas con ingredientes locales y tome una, o dos botellas de Lerida Estate, una bodega con vista al lago George.
Amplíe su mente en Questacon y el Museo Nacional
Pase un par de horas en el Museo Nacional de Australia y verá rápidamente que a pesar de la imagen seria de Canberra, el humor es una característica esencial del país. El museo tiene una espectacular colección de objetos, que van de lo sagrado a lo excéntrico. Las personas interesadas en la ciencia y la tecnología deberían visitar Questacon donde podrán desatar al fanático de la informática que llevan dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario