jueves, 4 de abril de 2019

Lima


¡Hola viajeros! Bienvenidos un día más a “Viaja con nosotras”. En el día de hoy vamos a haceros otra propuesta interesante para vuestros próximo viajes desde Valencia: Perú. Un día más vamos a hablar de otra capital, esta vez de Lima. 













DATOS GENERALES

Como viene siendo habitual en los países latinoamericanos, no tenemos que preocuparnos por el idioma ya que es el mismo que el nuestro. La ciudad de Lima fue fundada con el nombre de Ciudad de los Reyes en el año 1535. Su superficie total es de 2672,28 km² y la altitud es de 161 m s. n. m. La población limeña es de aproximadamente 8.570.000 habitantes y la patrona es Santa Rosa de Lima. La ciudad está dividida en 43 distritos diferenciados y el clima es árido cálido. La moneda oficial es el Nuevo Sol y cada Nuevo Sol está dividido en 100 céntimos, aunque también se utiliza el dólar. La provincia a la que pertenece esta gran ciudad es Lima y su alcalde es Jorge Muñoz Wells. Se encuentra en el desierto costero de Perú, en una falda de la vertiente occidental de los andes centrales de Perú.


VUELOS DESDE VALENCIA

En cuanto a los vuelos hacia Lima dese Valencia, oscilan entre los 650 y los 800 euros. En este caso no encontraremos vuelos directos y tendremos que hacer escala en Madrid, lo que prolonga la duración del viaje llegando a durar unas 14 horas. 
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez












ALOJAMIENTO

La mejor opción de alojamiento para la ciudad de Lima son los apartamentos, pero también podemos encontrar hoteles a muy buen precio. El problema de esta ciudad es que el precio del alojamiento se incrementa muchísimo conforme más cerca está del centro, por lo que encontramos grandes diferencias de precio en un lugar y en otro. Respecto a la diferencia de precio, puedes encontrar habitaciones en hoteles relativamente lejanos al centro (unos 6 km) desde 30 euros y otras en pleno centro desde 110 euros. Todo depende de las fechas de alojamiento en gran medida también. Nuestra recomendación de hoteles en esta ocasión es el Hotel Ferre de Ville y uno más céntrico el Hotel París Lima.

Hotel Ferre de Ville
COMIDA TÍPICA

Además, en Lima también vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la comida. Lo más típico es el “Ceviche Peruano” un signo de identidad nacional que incluso ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y aunque es popular y se consume por todo el país es especialmente popular en el norte. Otros platos que tienes que comer si vas a Lima son el cuy, el rocoto relleno, el ají de gallina o la papa a la huacaína. Y también, encontraremos en la comida un punto fuerte que es su precio: un menú del día en un restaurante típico puede costarte desde 2,30 euros y en un restaurante a la carta con dos platos y postre por persona vale unos 5,60 euros aproximadamente. Algo que llama la atención es que la bebida llega a ser incluso más cara que la propia comida en sí, porque una cerveza importada de 33cl cuesta más o menos unos 3 euros. Aún así, os animamos a que disfrutéis de la gastronomía típica del país.

Ceviche peruano















TRANSPORTE

El mayor problema del transporte en Lima es el tráfico en las horas puntas (desde las 07:00h hasta las 09:30h de la mañana y desde las 17:30h hasta las 20:00h de la tarde más o menos). El transporte más rápido es el metro o tren eléctrico como es conocido en el país pero tenemos opciones diferentes y típicas de otros lugares en el mundo como puede ser el bus metropolitano (que cuesta unos 2,50 nuevos soles por viaje) y que tiene una amplia variedad de líneas que te llevan a distintos ciudades de la ciudad. Algo no muy recomendable pero que sí existe en esta ciudad son los colectivos: coches particulares que se encuentran en algunas paradas de la ciudad para llevar a las personas que lo deseen y pagar un poco más que un bus pero menos que un taxi. Como dato curioso, pero que probablemente no vayáis a utilizar, en Lima existen los taxicholos o mototaxis. Decimos que no vais a disfrutar de ellos probablemente porque suelen estar fuera de los distritos turísticos de la ciudad y solo realizan trayectos muy cortos ya que nacieron por la demanda en lugares donde no hay otro servicio público. 

Metro eléctrico













Taxicholos

TOP 10 DE COSAS QUE HAY QUE HACER Y VISITAR EN LIMA

Un día más, tenéis nuestro TOP 10 de Lima:

  1. Visitar la Plaza Mayor: Esta plaza, es la antigua Plaza de Armas y cuenta con una fantástica arquitectura virreinal. Una curiosidad de esta plaza es que en la fuente situada en el centro, llamada Fuente de los Delfines, marca el kilómetro 0 de Perú.
  2. La Catedral: Es uno de los edificios más emblemáticos y espectaculares de Perú. Fue Francisco Pizarro quien inició su construcción en 1535 y ha contado con unas cuantas reconstrucciones debido a los terremotos. Además, se puede acceder a la cripta donde se guardan numerosos restos humanos de distintas personalidades.
  3. El Convento de Santo Domingo: Este edificio te enamorará desde el primer momento que lo conozcas, su arquitectura, sus pasillos con arcos de tipo andaluz y el artesonado del techo del convento es una obra maestra de la arquitectura.
  4. La huaca Pucllana: Se trata de un sepulcro de los antiguos indios formado por 6 plataformas superpuestas unidas por rampa. Es un sitio curioso y que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
  5. El Barrio de Miraflores: Este es el barrio típico burgués limeño. Los lugares de interés de este barrio son el Parque del Amor y el Parque Kennedy, donde los gstos son los reyes del lugar y están cuidados por los ciudadanos. Además, encontrarás el mejor centro comercial de la ciudad el Larcomar y los mejores restaurantes en la Avenida Arequipa.
  6. Plaza San Martín: Esta plaza está declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y está situada en el centro histórico de Lima. Fue construida en el año 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de Perú.
  7. El Parque de la Muralla: tras el fascinante hallazgo de la antigua muralla construida en el SXVII en la ribera del río Rimac, se creó esta zona de recreo que se ha denominado: el Parque de la Muralla, uno de los atractivos culturales más llamativos que visitar en Lima.
  8. El Convento de San Francisco: Una de las mejores cosas que ver en Lima es el Convento de San Francisco. Se trata de un hermoso complejo hecho con paredes de adobe y quincha para sortear los seísmos con un estilo peculiar popularmente conocido como “Limeño”.
  9. Central Lima: Si deseas disfrutar de una comida típicamente peruana, debes visitar este restaurante en Lima. Este lugar te ofrecerá una explosión de sabores y es por ello que es uno de los restaurantes que tienen fama mundial a causa de esta rotura de esquemas.
  10. Fortaleza Real de San Felipe: Se encuentra en la ciudad de Callao, pero merece la pena visitarlo ya que solo está a 13 km del centro de Lima. El edificio está intacto desde su construcción en 1447 ya que fue construido para protegerse de la piratería.

Convento de San Francisco

La Huaca Pucllana

Unos interesantes vídeos para conocer mucho más de la ciudad...









No hay comentarios:

Publicar un comentario