viernes, 31 de mayo de 2019

Santiago de Chile


¡Hola viajeros! Bienvenidos un día más a “Viaja con nosotras”. En el día de hoy vamos a haceros otra propuesta interesante para vuestros próximo viajes desde Valencia: Chile. En esta entrada nos centraremos en la capital: Santiago de Chile. 


DATOS GENERALES


Santiago de Chile es la capital del país de Chile. El idioma oficial es el español y la ciudad cuenta con 37 comunas. La capital fue fundada el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia y fue bautizada por Santiago del Nuevo Extremo. Cuenta con aproximadamente 6100000 habitantes y su superficie total es de 837,89 ​ km². Su altitud media es de 520 m s. m. n. y cuenta con un clima mediterráneo continentalizano.


VUELOS DESDE VALENCIA

En cuanto a los vuelos, Chile no es uno de los países más caros para viajar de toda Latinoamérica. Podríamos decir que se encuentra en un término medio, los precios de los vuelos rondan entre los 500 y los 800 euros, depende de la época sobre todo. Sin embargo, debemos andar con ojo ya que los vuelos de un día para otro pueden cambiar el precio especialmente si escogemos la opción de volar con escalas que incrementará un poco el precio total del vuelo. El vuelo oscila con escalas las 16 horas. Recomendamos visitar esta página web para comparar los mejores precios Vuelos a Santiago de Chile.


Aeropuerto de Santiago de Chile


COMIDA TÍPICA


A continuación hablaremos de la comida típica de la capital de Chile. Por ejemplo, si viajamos a esta ciudad encontraremos el chumbeque un dulce típico elaborado con manteca, harina y capas de agregado que suelen ser mieles de grutas como el limón o el mango. La comida más típica de todo el país son las empanadas, pero algo que tiene especial la capital es que se hacen las mejores empanadas de pino: sus ingredientes son carne troceada y cebolla aliñadas con comino, merkén y ají de color acompañadas de huevo cocino, aceitunas y pasas: la delicia del país. 

Otros platos conocidos también pueden ser el pastel de jaiba, sopaipillas, las machas a la parmesana o el milcao. Salir a comer en Santiago de Chile es una delicia para todos los sentidos.

El precio por comida ronda los 10 euros por menú y recomendamos Matilde y Polvo

Sopaipillas


    Chumbeque





























    TRANSPORTE


    El Metro de Santiago es rápido, limpio y seguro; no tiene nada que envidiarle a otros sistemas similares en el mundo. Con modernos trenes franceses, la red tiene actualmente seis líneas y una más que está en construcción. Su horario de funcionamiento es de las 6 a 23 hrs (varía los fines de semana).

    Los colectivos son una alternativa más económica al taxi. Tienen rutas predefinidas que aparecen en el cartel sobre el techo del vehículo. En general esperan a la salida de las estaciones de metro en Santiago, así como en puntos centrales. Una vez que se suba la cantidad mínima de pasajeros, inician su trayecto.

    Los buses urbanos se denominan“micros”. En 2007 se inauguró un nuevo sistema integrado de transporte urbano llamado “Transantiago", que sólo ha logrado ordenar parcialmente el caos de la ciudad. Especialmente en las horas puntas, los autobuses no son suficientes y los tiempos de viaje se extienden por más de lo normal. 

    Los buses interurbanos van desde Santiago en forma directa a la mayoría de las ciudades importantes y medianas.



    TOP 10 DE COSAS QUE HAY QUE HACER Y VISITAR EN SANTIAGO DE CHILE

    1. Cerro San Cristóbal. Varias de las atracciones que visitar en Santiago de Chile se encuentran en un mismo recinto: el Cerro López, también conocido como Parque Metropolitano.

    2. Palacio de la Moneda. El Palacio de la Moneda es el lugar histórico más emblemático que ver en Santiago de Chile. Aquí fue acorralado el presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, cuando se quitó la vida tras el asedio por parte de los golpistas de Pinochet. Su nombre se debe a que ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, inaugurada en 1805.

    3. Cajón del Maipo. Hay una buena cantidad de lugares naturales que visitar en Santiago de Chile y sus alrededores. Uno de ellos es el Cajón del Maipo, un cañón andino que da mucho juego a los amantes de los de los deportes de riesgo.

    4. Catedral Metropolitana. La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede principal de la iglesia católica en Chile.

    5. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Chile sufrió una de las dictaduras modernas más recordadas en la memoria mundial**. El general Augusto Pinochet fue el cabecilla de un golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973, permaneciendo en el poder hasta 1990. Durante esos años, el dictador y sus hombres llevaron a cabo un sinfín de atrocidades y crímenes que castigaban a cualquiera que osara oponerse a los ideales del régimen.

    6. Museo Chileno de Arte Precolombino. Si te gusta la Historia, otro de los lugares que ver en Chile es el Museo Chileno de Arte Precolombino. Son muy pocos los vestigios precolombinos en la capital y por eso se debe agradecer enormemente el gesto filantrópico de Sergio Larraín García-Moreno, donante de la colección y fundador del museo (1981).

    7. Cerro Santa Lucía. En el corazón de Santiago de Chile se halla el cerro más visitado de la ciudad.

    8. Plaza de Armas de Santiago de Chile. Una de las cosas principales que hacer en Santiago de Chile es visitar su Plaza de Armas, que aglomera una buena cantidad de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral Metropolitana, el Correo, el Museo Histórico Nacional y el edificio de la Municipalidad de Santiago. Pero lo mejor de la Plaza de Armas es la vida que tiene.

    9. Fantasilandia. Si viajas en familia, un buen plan que hacer en Chile es visitar el parque de atracciones Fantasilandia.

    10. Parque O’Higgins. En el parque O’Higgins, el más popular de la ciudad, no es Fantasilandia lo único que encontrarás. El pulmón verde de Santiago de Chile era, en el siglo XIX, una zona forestal donde se podía pasear a caballo. Hoy en día, además de una zona verde con lagunas artificiales, es también sede de festivales y ferias.

    Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario